Malvenida!

Teoría del enjambre, una extensión más en busca de la individualidad


viernes, 24 de abril de 2009

Malas influenzas

Última hora: malas influenzas

24 Abril 2009 at 01:20 (Uncategorized) · Editar

Que al parecer puede haber una epidemia de influenza. A las 23:00hrs (yo llegando de la escuela) anuncian que por decreto presidencial no habrá clases el viernes 24 de abril.
Es curioso -y ñoño- que pensé cómo entregar un trabajo. Asumí que sólo serían preescolar, primaria y secundaria pero he aquí cuando me entero que también prepa y universidad y… sobre todo (PONER MUCHA ATENCIÓN) los chavos que están en estos niveles (15-20 años) son de los más vulnerables (sin contar a los ancianos)… y… ¿Por qué? Pues en nuestra época la vacuna contra la influenza no era parte de la cartilla de vacunación. [buscando la cita de esta declaración] . A mí nunca me han vacunado contra la influenza. Y, curiosamente, ni los ancianos… pues hace no mucho hubo una campaña de vacunación contra la influenza para mayores de 60 y a los peques ya se les aplica. Por ende… como pocas veces pasa, los que están en riesgo son los de casi nunca: jóvenes y adultos.

Este Día de la influenza nos obliga a tener un puente casi obligatorio. Pero a diferencia de los puentes vacacionales no podemos:

  • ir a lugares conglomerados/concurridos
  • lugares cerrados
  • saludar, besar
  • asistir a lugares públicos: conciertos, parques, cine, partidos…

Es decir, en mis actividades tuve que suspender Travesuras 2009 en donde íbamos a festejar el Día del niño por parte de los alumnos del Tec de Monterrey-ciudad de México . La marcha de Invisible Children en el Zócalo (aunque no he sabido de anuncios de los organizadores). Y… lo peor del asunto, es pensar en cancelar el cumple de mi mejor amigo en La Casona.

Dicen que no hay que alarmarse, pero ¿a caso no suena rarísimo esto del plan de prevención epidemiológica? Asusta. Ya tenemos el “#influenza” en Twitter, mensajes en facebook y hasta he pensado con algunos amigos en “Exterminio Chilango”. En Milenio TV afirmaron que nunca se había tenido un mensaje de estos. Yo quiero ver los titulares de los periódicos internacionales, pero aún no encuentro nada.

En fin, como no podemos ni besar, ni tocar, ni salir, ni ir al cine concierto partido, festejar a los niños, ir en metro, usar transporte colectivo ni acercarnos a los enfermos de gripe, van unas recomendaciones:

  1. Si te tocó la muerte, estornúdale… Seguro saldrá huyendo (pero, eso sí, no te dejes tocar)
  2. Si te van a besar huye como niño de primaria que le tiene miedo a las niñas (aunq sea tu novia)
  3. Si tú toses o estornudas, reza un Ave María, confiesa tus pecados, límpiate, no seas solidario y no compartas tus fluídos. Lávate las manos.
  4. Si quieres ver una película, usa ese VHS que tienes abandonado y redescubre al Rey León. Piensa en YouTube, Playstation y esas gadgets que te “aislan de la sociedad”. Quién diría? Facebook te puede salvar la vida!
  5. Te gusta salir, tampoco te envuelvas en trajes aislantes
  6. O, si perteneces al colectivo poético Los Testículos de Rey, convoca al 1er Concurso de Literatura Testicular (cuento y poesía) “Malas influenzas”
  7. otras medidas

En fin, esperemos que sólo haya sido una alarmante decisión para una no-alarmante situación. No me imagino a la Ciudad de México en un estado de alarma epidemiológica y que salgan Zombies-devora-gente de los túneles del metro, de Periférico y huyamos a través de las alamedas.

La influenza sí es grave y el DF es una ciudad en la que si estornuda uno se contagia como una tercera parte. Ya hay algunos muertos y no hay suficientes vacunas para una verdadera contingencia.

Cuidado con la hipocondria, la sugestión y la paranoia. Seguro ya han pensado en las personas que han visto estornudar, el que faltó al trabajo…
Disfruta este largo fin de semana impuesto.

Ya iré agregando cómo evoluciona esto.

Uy, antes de dar click en “publicar” en Milenio TV dicen: “ante la epidemia de influenza que se está presentando en el país…” ¿no que era preventivo?, dijo la Secretaria de Salud Pública. ¿No que sólo son 7 estados?

Teléfono para info sobre influenza: 01800 123 1010

No hay comentarios.:

ShareThis